Este fin de semana volví a revivir todo mi embarazo y las fotos que mi esposo me tomó semana con semana. Nosotros decidimos documentar el avance del embarazo con las 40 fotos de cada una de esas tan esperadas semanas. Las primeras fueron fáciles de pensar pero a medida el embarazo iba avanzando, se nos fue haciendo más difícil pensar qué foto hacer o cómo hacerla, para que fuera diferente a las que ya habíamos tomado. Por otro lado, al ser 40 fotos, la espera la sentimos aún más larga, que si hubieran sido únicamente las de los 9 meses. Tratamos de que las fotos tuvieran un significado, ya sea el tamaño en que el bebé estaba en ese momento, o situaciones que estuviéramos viviendo, o anécdotas que tuviéramos, o simplemente el tamaño de mi pancita. La idea era documentar el crecimiento de mi panza semana con semana, pero sobre todo divertirnos juntos mientras las hacíamos. Siento que fue un “bond” que hicimos con mi esposo y a su vez ayudó a que él se fuera involucrando en todo este tema del embarazo, y de tener un hijo poco a poco. Vi cómo se iba entusiasmando cada vez más, y a pesar que no llevaba al bebé en su vientre, él iba disfrutando del embarazo igual o más que yo. Hubo veces que él quería hacer sus locuras de “macho” y claro yo me oponía con mis ideas “cute and nice”. Una barrera que tuvimos fue que no sabíamos el sexo del bebé, y teníamos que pensar en ideas que fueran unisex.

A medida íbamos posteando las fotos, nos dimos cuenta que en las redes sociales recibíamos un montón de comentarios. Personas felicitándonos por la llegada de este nuevo integrante a la familia, por tan ocurrente idea, por ser tan valientes en no querer saber el sexo, entre un sinfín de comentarios más. Las personas se iban involucrando con este acontecimiento y semana a semana estaban esperando la foto que tocaba, y si nos tardábamos en ponerla, nos preguntaban “¿hey y la foto de esta semana porqué no la han subido?” hubo veces que hasta recibimos ideas de cómo hacer la foto. Fue bien lindo ver como todas estas personas, algunas sin conocerlas personalmente, compartían nuestra alegría, y vivieron cada una de esas 40 semanas junto a nosotros.

Cuando tenga a mi segundo bebé, no sé si hare nuevamente las 40 semanas o solo los 9 meses, pero de algo si estoy segura, que lo disfruté muchísimo y será un lindo recuerdo para Lucas ver cómo semana a semana él iba creciendo dentro de mí y como su llegada fue muy esperada para muchas personas.

Deja un comentario

Soy Ana

Bienvenidos a mi blog! Un espacio donde hablaremos sobre la maternidad! Un espacio real, honesto y lleno de emociones donde comparto lo bonito y también lo difícil de ser mamá. Aquí hablamos de culpas, amor incondicional, cansancio, risas, retos y esa constante búsqueda de equilibrio entre ser mujer, madre, profesional y todo lo demás. Si alguna vez te has sentido abrumada, feliz, agotada y profundamente agradecida… este blog es para ti.