image2

Siempre había escuchado que cuando se te enfermaban tus hijos, era lo peor que podía pasar. Hace un par de días Lucas se nos enfermó con gripe. Todo comenzó con un poco de moquitos y la nariz le goteaba. Le llamé al doctor a consultarle que le podía dar y que medidas tenía que tomar, pues nunca antes se me había enfermado y no sabía qué hacer. Me recetó un jarabe el cual Lucas odió; no quería tomárselo y me lo regresaba todo. Como podía trataba de dárselo y constantemente le revisaba la temperatura. Al siguiente día me le cambiaron de jarabe a uno que le gustó mucho, y fue más fácil podérselo dar. También tuve que ponerle unas gotitas para descongestionarle la nariz y así, respirara mejor. Fue bien difícil porque él luchaba para que no se las pusiera y no quería lastimar su naricita. Gracias a Dios nunca le subió mucho la temperatura y su ánimo y apetito nunca bajó.

Lo que si cambió fue su rutina para dormir. Después de que ya me dormía toda la noche desde los 2 meses, comenzó a levantarse de 2 a 3 veces en la noche. Creo que le costaba respirar y por estar un poco irritado le costaba conciliar el sueño. Yo que soy súper dormilona, me costó mucho ya que además de levantarme 2 o 3 veces durante la noche, el resto del tiempo no dormía a gusto pendiente que no se le subiera la temperatura. Me habían contado que si se les subía mucho, podían llegar a convulsionar o ser peligroso para ellos, así que pasaba pendiente,  al día siguiente pasaba como que era zombi, toda desvelada sin haber dormido. Por suerte no le duró mucho la gripe, y como dijo el doctor, fue una gripe leve que no pasó a mayores. Creo que la que sufrió más fui yo y no él.

 

Deja un comentario

Soy Ana

Bienvenidos a mi blog! Un espacio donde hablaremos sobre la maternidad! Un espacio real, honesto y lleno de emociones donde comparto lo bonito y también lo difícil de ser mamá. Aquí hablamos de culpas, amor incondicional, cansancio, risas, retos y esa constante búsqueda de equilibrio entre ser mujer, madre, profesional y todo lo demás. Si alguna vez te has sentido abrumada, feliz, agotada y profundamente agradecida… este blog es para ti.