Siempre había escuchado que era súper bueno ponerle música a tu bebé mientras estás embarazada. Ya me habían hablado de Baby Einstein, Baby U2, y todos esos discos para bebés. Pero cuando yo quedé embarazada se me hizo más fácil buscar algo en Youtube mientras iba en mi carro en tráfico. Leí que la audición es el primer sentido a despertar. Y el bebé la experimenta primero con el sonido de los latidos del corazón de su madre; el bebé empieza a oír los sonidos externos a partir de semana 16 del embarazo, luego a la 20 reaccionan a los sonidos y en la semana 24 comenzarán a diferenciarlos.
Encontré esta página que se llama HooplaKidz que me gustó y comencé a escucharla todos los días. Las canciones eran alegres y divertidas. Lo escuché todo mi embarazo. Cuando Lucas nació quise probar en ponérselas para ver cual sería su reacción. Para mi asombro noté que cuando se las ponía, lo tranquilizaba y se alegraba, como que de alguna forma las reconocía de cuando las escuchaba en mi vientre. Decidí seguírselas poniendo y a la fecha de hoy, cada vez que le pongo los videos, se tranquiliza y puede pasar viéndolos por horas clavado en la televisión o el celular.
Mi esposo al principio lo odiaba, él quería que le pusiera rock, Coldplay, o música menos infantil. Pero al ver como a Lucas lo tranquiliza y lo disfruta, ya hasta él se aprendió las canciones y las canta.
Lucas ama a la «Annie» y todas las canciones, y aunque aun no canta, se pone a bailar y a aplaudir.
Ahora soy yo la que recomiendo ponerle música a tu bebé desde que está en el vientre. Les ayuda en su desarollo, y creas una conexión emocional con tu bebé.









Deja un comentario