rsz_embarazo_de_mellizos

¿No te ha pasado que cuando te das cuenta que estas embarazada y lo compartes con tus conocidos, todos o la mayoría comienzan a darte consejos, a darte tips, a contarte sus experiencias para que lo pongas en práctica?

Existen muchos mitos sobre el embarazo y aquí te voy a contar unos cuantos los cuales con mi primer embarazo realicé que son toda una farsa.  Yo sé hay miles de mitos, pero te contaré los que más me llamaron la atención, sin tener ningún orden de importancia.

  • Según la altura de la barriga será niño o niña – Con mi primer embarazo, con mi esposo decidimos no saber el sexo de nuestro bebé, y todos nuestros conocidos comenzaron a tratar de adivinar que iba a ser. El mito más clásico es que si la barriga de la mujer tiene la barriga muy arriba, será niña y si está muy baja será niño. Todos me decían “A ver ponete de lado quiero verte bien la panza” porque según ellos iban a adivinar el sexo de mi bebé según la forma de mi panza. El cuerpo de cada mujer es diferente y también la forma de ella está relacionada con el tono muscular y uterino así como también con la posición que adopte el bebé en el vientre. La única forma de conocer el sexo del bebé es por medio de una ecografía.
  • En luna llena es más fácil quedar embarazada – Muchos mitos dicen que si te está dificultando quedar embarazada, que lo intentes durante la luna llena, ya que te ayuda. Esto no está científicamente comprobado. No creas esto, ya que solo te puede traer ansiedad y aflicción en caso estés tratando y no logres quedar embarazada. Tú sigue intentando, es la parte divertida de todo el proceso.
  • Si se te hincha la nariz es niña – en realidad no existe ninguna relación entre la apariencia de la madre y el sexo de tu bebé. Una nariz que se hinche, puede tener la explicación que sea por la cantidad elevada de estrógenos, que aumentan el flujo sanguíneo a la membrana mucosa, lo que causa que se inflame. Tranquila tu nariz regresara a la normalidad, y no todas las embarazadas les pasa esto.
  • Antojos dulces y salados determinan si es niño o niña – Otro mito clásico es que si tienes antojos salados, tu bebé será varón. Mientras que si durante el embarazo tienes antojos dulces, tu bebé será una niña. Normalmente las embarazadas tenemos algún tipo de antojo durante el embarazo, pero ninguno determina el sexo de tu bebé.
  • Los famosos “tests” para adivinar el sexo del bebe – Como yo no quería saber el sexo de mi primer bebé, todos mis conocidos hacían apuestas en adivinar que iba a ser. Unos me practicaban estos famosos tests como los de la cadenita, la cuchara, entre otros. A pesar que era muy divertido hacerlos, ninguno te garantiza el sexo del bebé. No creas lo que todos te dicen.
  • Hay que comer por dos – Algunos te dicen cuando estás embarazada “Ay que rico ahora podes comer por dos sin remordimientos” Esto es totalmente falso! Todas las embarazadas debemos cuidarnos aún más en el embarazo, ya que si uno gana mucho peso, pueden correr el riesgo de complicaciones como por ejemplo preclamsia así como también hipertensión alta. Lo aconsejable es llevar una dieta sana y lleva de muchas vitaminas.
  • Depilarse con cera está prohibido durante el embarazo – Según estudios, el método más recomendable para depilarse durante el embarazo, son las depiladoras que extraen el vello desde la raíz, aunque muchas veces puede resultar muy dolorosas si no estás acostumbrada. En cuanto a la cera, es mejor usarse fría y no caliente, ya que si lo utilizas caliente en las piernas e ingle, predispone a la aparición de varices. Mejor utiliza la cera caliente únicamente en las axilas.
  • No puedes teñirte el pelo – A mí me pasó dos meses antes de quedar embarazada con mi primer bebé me había tenido el pelo y justo cuando me tocaba el retoque, me enteré que estaba embarazada, y aquella raíz fue creciendo durante los 9 meses y casi me vuelvo loca. Pero leyendo un poco encontré que no hay ningún problema en teñirse el pelo siempre y cuando el tinte no contenga acetato de plomo, amoniaco y otros derivados del petróleo.

¿Sí o no has escuchado la mayoría de estos mitos? Tenemos que tener cuidado con esos falsos mitos, ya que muchas veces entramos en falsas creencias sobre nuestro embarazo y no lo terminamos de disfrutar como se debe. Muchas veces producen angustia innecesaria y es importante que recuerdes que no tienen alguna base científica.

Esto no quiere decir que no le hagas caso a tu mamá, tu abuelita o alguna buena amiga. Ellas solo tratan de contarte sus historias y lo que les sirvió en su momento y no lo hacen para hacerte sentir mal. ¡Lo más importante de esto es que te diviertas en tu embrazo!

¿Alguna de Uds. tiene algún otro mito que les dijeron cuando estaban embarazadas?

Deja un comentario

Soy Ana

Bienvenidos a mi blog! Un espacio donde hablaremos sobre la maternidad! Un espacio real, honesto y lleno de emociones donde comparto lo bonito y también lo difícil de ser mamá. Aquí hablamos de culpas, amor incondicional, cansancio, risas, retos y esa constante búsqueda de equilibrio entre ser mujer, madre, profesional y todo lo demás. Si alguna vez te has sentido abrumada, feliz, agotada y profundamente agradecida… este blog es para ti.