Estamos a unas semanas de que venga tu hermano Julián y mis emociones están a flor de piel. Llevo días escribiéndote esta carta pero no la podía terminar porque cada vez que comenzaba, se me llenaban los ojitos de lágrimas y se me hacía difícil continuar. Pero lágrimas de alegría, de emoción, de ternura, y de nostalgia.
Saber que éstas son nuestras últimas semanas solo tú y yo se me hace un nudo en la garganta. Tantas cosas que hemos vivido juntos estos dos años. No sé ni por dónde comenzar.
Llegaste a nuestras vidas en un momento perfecto, adónde toda la tristeza por la falta de tu abuelita Tita, vino a convertirse en alegría, en emociones y anhelos.
Tu papi y yo te esperábamos con muchas ganas, eras fruto de nuestro amor y nuestra unión como pareja. Fueron los 9 meses más esperados de nuestras vidas. 9 meses en lo que todo lo que hacíamos era imaginar tu carita, imaginar cómo sería teniéndote con nosotros, cómo ibas a venir a cambiar nuestras vidas llenándolas de mucho amor y muchas aventuras. 9 meses en los que me estaba preparando para tu llegada, leyendo todos los libros que me daban, bajando todas las aplicaciones que pudiera en mi teléfono, tomándome en cada una de esas 40 semanas una foto de mi pancita para ir viendo la evolución, imaginando cómo ibas a ser, si eras niño o niña, cómo me iba a ir como madre, celebrando cada baby shower que nos organizaron, en fin, sí que disfrutamos de esos meses con tu papi.
El día que llegaste, nos cambió la vida por completo. Ese día conocí el significado del verdadero amor, un amor puro, un amor sin esperar nada a cambio, un amor sincero, un amor incondicional, un amor que vas más allá de todo, un amor transparente, aquí entre nosotros dos, (no le digas a papito porque se pondrá celoso) pero ese día conocí al amor de mi vida. Al hombre que me vino a robar el aliento solo con verle su carita de ángel, y que logró que mi corazón se hiciera más grande. Nunca me imaginé que se pudiera querer tanto, yo pensé que con tu papi era todo lo que yo podía amar, y que era imposible poder dividir mi corazón para amar de la misma forma a dos personas, pero ese día realice que mi corazón se agrandó y que tenía a dos hombres en mi vida que eran mi todo, dos hombres a los que amaba. Desde que te vi y vi esa carita supe que eras el mejor regalo que Diosito me pudo haber dado, y que me lo mandó en el mejor momento de mi vida.
Estos dos años contigo a mi lado, me han enseñado muchísimo. Tú me diste el mejor regalo que se le puede dar a una mujer, el convertirla en mamá. Contigo me convertí en mamá por primera vez, y eso te hace súper especial para mí, porque nadie más en esta vida me lo podrá dar. Desde el momento que me hice el examen casero y me salió positivo mi vida cambio por completo, nunca más volví a ser la misma. Contigo experimenté TODO por primera vez. Contigo logré cometer todos los errores de una madre primeriza con el fin de poder mejorar y ser una mejor mamá para ti y para tu hermano. Todos los desvelos de los primeros meses, aunque tengo que aceptar que fue cansado, eran mi mejor momento del día contigo, porque no había nadie más alrededor y era nuestro momento para apapacharnos y para llenarte de besos. Ver como dormías en mis brazos como que fueras un angelito, me volvía loca de amor. Habían noches que aunque ya estuvieras dormido, no te ponía en la cuna para no separarme de ti y solo me le quedaba viendo a esa carita tan hermosa que tienes y pensaba “que afortunada soy por ser mamá de esta belleza”, se me hacía difícil creer que fueras tan perfecto y que fueras solo para mí.
Tú eres el primero que me ha hecho dejar de pensar en mi primero y en mis necesidades y poner las tuyas ante todo. Eres esa personita a la cual prefiriera sufrir yo, antes de verte sufrir a ti. Cada vez que te golpeas o te duele algo, se me hace un nudo en el estómago, ya que no concibo verte sufrir y llorar del dolor. Ver cada etapa de tu crecimiento me llena de mucha alegría, porque eres un bebe súper especial. Tienes un aura increíble y haces que todos se enamoren de ti con solo segundos de conocerte. Tienes un súper carácter, no te dejas de nada ni de nadie. Me sorprende todos los días lo rápido con que aprendes las cosas.
Tú has sido a la primera persona a la cual le he dicho “te amo” más de 1000 veces en el día, y nunca me canso de decírtelo. Poder experimentar contigo todo por primera vez ha sido increíble. Desde la primera vez que te rodaste en la cama, que te chupaste los deditos de los pies, que te sentaste solo, que comenzaste a querer explorar el mundo y comenzaste a gatear con tan solo 5 meses. Verte dar tus primeros pasitos con tan solo 9 meses de edad fue algo indescriptible. Recuerdo el día perfectamente, tu papi y yo estábamos llenos de alegría y emoción, de ver a esa personita comenzar a dar sus primeros pasitos. Ni se diga tu primer día del kínder. Creo que yo era la más nerviosa y la que más lloró. Solo de pensar que ya te estabas volviendo más independiente y que dejabas de ser un bebé y tenías que comenzar tu vida se me partía el corazón. Cada una de estas etapas las he disfrutado como nunca. Tú me inspiraste a querer escribir y a poner un blog para poder compartir con el mundo mi etapa como madre y mis aventuras junto a ti. Tú me inspiraste también a seguir los pasos de tu abuelita Tita y aprender a coser y comenzar a hacer accesorios para bebés. Tú has sido mi inspiración a querer ser una mejor mujer y una mejor mamá.
La primera vez en que me dijiste «mamá» fue uno de los mejores días de mi vida. Es algo que nadie más me lo había dicho y solo tú tendrás el privilegio de decírmelo por primera vez en mi vida. Así que como te darás cuenta, eres mi PERSONA FAVORITA, cada momento contigo lo haces muy especial para mí. Cada beso tuyo, cada abrazo, es como vitamina para mi alma a seguir esforzándome y luchando por ti.
Ya casi viene tu hermano, y no paro de pensar cómo será nuestras vidas ya con otro integrante más en la familia. ¿Cómo irás a reaccionar tú ante la llegada de otra personita? ¿Cómo cambiará la dinámica en la casa? Todas las noches cuando te pongo a dormir, te platico aunque sé que no me escuchas. Te digo que siempre te voy a querer y que solo por la llegada de tu hermano, no significa que te voy a querer menos, al contrario mi corazón crecerá aún más y habrá espacio para los 3 hombres que tendré en mi vida. Los 3 hombres que me harán una mejor persona, una mejor mujer, una mejor mamá. Así que Lucas no temas porque viene tu hermano, papi y mami te están dando el mejor regalo que te podremos dar, tu mejor amigo de toda la vida. Alguien con quién vas a poder jugar, reír, pelear, y sobre todo a un amigo con quién podrás contar por el resto de tu vida. No te sientas triste que ya no serás mi único bebé, porque a pesar que ya habrá alguien más que comparta mi amor y mi cariño, tú serás siempre mi primer hijo, mi primer amor, mi primer pedacito de cielo, y eso no te lo podrá quitar nada ni nadie. Tú serás siempre mi primer bebé, el que me cambió la vida, el que me hizo mamá, siempre recuérdalo. Y aunque existan veces en las que no podré jugar contigo, no podré llevarte a dormir, no podré darte de comer, ponerte la pijama o lavarte los dientes, ten siempre en mente que tú eres especial para mí.
Te prometo con todo mi corazón que trataré de que esta nueva etapa en nuestras vidas sea lo más relajada posible. Tu papá tiene miedo que sea todo un caos porque dice que yo pierdo la calma con facilidad y me desespero rápido, pero te prometo que esta vez trataré de que no sea así por el bien de los 4. Yo estoy segura que Julián solo vendrá a llenarnos de más alegrías y más aventuras.
Te amo mi Lucas, nunca lo olvides, eres la razón de mi vida! Mami te ama como no tienes idea, siempre serás mi primer príncipe, mi primer bebé, mi primer amor incondicional.
Con todo el corazón, tu mami que te adora ❤️








Deja un comentario